miércoles 21.04.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL CORDOBESA

Un doble incendio vacía los dos parques de bomberos de la ciudad la pasada noche

En el fuego de San Martín de Roa, en San Basilio, tuvieron que acudir los del Granadal porque la Vanette para callejear, con más de 30 años, se averió
Vanette de los bommberos para entrar en las callejas del Casco Histórico
Vanette de los bommberos para entrar en las callejas del Casco Histórico
Un doble incendio vacía los dos parques de bomberos de la ciudad la pasada noche

Nueva noche de trabajo intenso para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. Según han señalado fuentes de los bomberos, a las 23.23 horas de ayer, martes, todo el personal del Parque Central y parte del Granadal se desplazaron al Casco Histórico por el aviso de un incendio de vivienda en la calle Martín de Roa, en San Basilio.

El problema es que el único vehículo con el que pueden acceder a las callejas del Casco está averiado y, de hecho, ayer mismo denunciaron la avería de la Vanette de los años 80 del siglo pasado. Para ello fue necesario solicitar apoyo de una bomba al Parque del Granadal, con el consiguiente retraso al encontrarse en la otra punta de la ciudad.

Minutos después, a las 23.40 horas, se recibió otro aviso de incendio de vivienda, esta vez en la Avenida Cruz de Juárez, en Santa Rosa, y el insuficiente personal restante del Parque del Granadal se desplazó hasta el lugar.

En palabras de los propios bomberos, "una vez más la ruleta sigue girando, esperando que algún ciudadano pague la incompetencia de unos dirigentes que no saben dotar a Córdoba de un servicio de bomberos de calidad. Hoy por suerte sólo hay que lamentar daños materiales".

Comentarios