LAS ORDENANZAS SE APROBARÁN A LO LARGO DE LA SEMANA

Doblas sostiene que en ningún momento se ha contemplado una subida del IBI

Ganemos Córdoba señala que la subida de impuestos "tiene que estar muy justificada". Según la formación, la subida catastral, viene impuesta por el gobierno, por ello lo único que le queda al ayuntamiento es "compensar"

alba doblas mocion
photo_camera La delegada de Hacienda, Alba Doblas, ha insistido que el ayuntamiento de Córdoba no contempla la subida del IBI para el próximo año

"Desgraciadamente voy a incumplir mis palabras porque las circunstancias no han hecho posible que las ordenanzas se aprueben este martes". De esta forma, lamentaba la delegada de Hacienda del ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, que el proyecto de ordenanzas fiscales 2017 no pueda ser aprobado este martes, tal y como estaba previsto, aunque ha adelantado que se va a intentar que  "las ordenanzas salgan esta semana aunque sea en Junta de Gobierno Urgente".

En cuanto a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, que se prevé en un 6%, Doblas ha aclarado que "en ningún momento se ha contemplado la subida del IBI". Según ha dicho, hay dos formas de que este impuesto suba, y "una de ellas ya se ha hecho", y es mediante "la subida de los valores catastrales" por parte del gobierno de la nación. Preguntada acerca de cuanto supondrá para el cordobés la subida del IBI para el próximo año, la delegada ha vuelto a reiterar "que no se contempla la subida del IBI". En cuanto al resto de tributos, Doblas ha señalado que las líneas generales del conjunto de las ordenanzas ya "están determinadas" aunque de momento no ha querido desvelar ningún dato. 

Por su parte, desde Ganemos Córdoba, ha señalado este lunes su concejal en el ayuntamiento, Alberto de los Ríos, que si el ayuntamiento decide hacer una subida de impuestos "tiene que estar muy justificada" porque según ha considerado, "no es el momento de subir las tasas municipales". De momento, ha dicho, "estamos en negociaciones" y "creemos que se podría amortiguar para tratar de no hacer muy lesivos" los impuestos de cara al próximo año.  De los Ríos, ha señalado que "no hay que olvidar que la subida viene desde el estado" y que en este caso "el ayuntamiento lo único que tiene es que compensar".