jueves 21.10.2021

TAMBIÉN PARTICIPA UN PROYECTO DE ALCER CÓRDOBA ENTRE 63 INICIATIVAS

'Tómate tu tiempo' ocupa la segunda plaza de votos populares en los premios DKV

Hay hasta el próximo día 31 para votar y la iniciativa planteada por la Asociación Autismo Córdoba lleva acumulados ya 2.799 votaciones

autismo Córdoba
Una actividad organizada por Autismo Córdoba
'Tómate tu tiempo' ocupa la segunda plaza de votos populares en los premios DKV

El proyecto 'Tómate tu tiempo', de la Asociación Autismo Córdoba, ocupa la segunda posición entre los proyectos más votados de la XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad que cada año organiza DKV Salud y Seguros Médicos. Hasta el próximo 31 de mayo, una semana, se podrá elegir el proyecto que acabará recibiendo la ayuda necesaria para ponerlo en marcha.

En esta edición, según ha informado DKV, la convocatoria está dotada de 100.000 euros y cada proyecto recibirá un máximo de 12.000 euros, con lo que el cordobés tiene todas las papeletas para recibir algo de subvención.

Desde el pasado 7 de marzo 'Tómate tu tiempo', que beneficiaría a 420 personas y cuenta con una cantidad asignada de 12.000 euros, lleva acumulados 2.799 votos, frente a los 4.213 votos de la iniciativa 'Un hogar para las familias de los niños que se operan de corazón', planteado por la madrileña Fundación Menudos Corazones. El proyecto cordobés pretende ofrecer a las familias de niños y niñas con TEA menores de 11 años un conjunto de actividades de ocio, incluso los fines de semana, ofreciendo, así, a los padres ese "tiempo" que ellos podrán utilizar como estimen más oportuno.

Hay 63 proyectos que aspiran a percibir una ayuda que ya han acumulado en total 20.667 votos. Entre ellos también se encuentra ALCER Córdoba, con su proyecto de 'Estudio sobre enfermos renales crónicos de Córdoba y provincia', que tiene 214 votos y una cantidad asignada de 10.000 euros y que podría beneficiar a 1.200 personas. La intención de este estudio es la detección de necesidades entre las personas con ERC de Córdoba y provincia, identificando las competencias que debe tener nuestra entidad para dar respuestas a las mismas.