jueves 28.10.2021
Cordoba Hoy

NOMBRAMIENTO

La directora del Instituto Halal, Isabel Romero, es nombrada miembro del patronato del Foro Islámico Económico Mundial

Es "uno de los 'think tanks' económicos más prestigiosos del mundo
CORDOBA. 10/06/2016. ENTREVISTA A ISABEL ROMERO ARIAS DEL INSTITUTO DE GARANTIA HALAL. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Isabel Romero en una imagen de archivo
La directora del Instituto Halal, Isabel Romero, es nombrada miembro del patronato del Foro Islámico Económico Mundial

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, ha sido nombrada miembro del patronato del Foro Islámico Económico Mundial (WIEF), radicado en Kuala Lumpur (Malasia) y es "uno de los 'think tanks' económicos más prestigiosos del mundo, que tiene como objetivos potenciar y desarrollar economía sostenible y desarrollo de acuerdo con modelos éticos inspirados en el islam".

Así lo ha anunciado el Instituto Halal, con sede en Córdoba, destacando que, de igual forma, "el WIEF trabaja para tender un diálogo de tolerancia entre el mundo islámico y no islámicos, alineados con los valores de la Alianza de Civilizaciones, los ODS y los Derechos Humanos".

Isabel Romero lidera desde hace más de 20 años el Instituto Halal, una entidad única en España, que ofrece servicios de certificación y promoción del concepto Halal. A día de hoy cuenta con los máximos avales internacionales y cuenta con una cartera de 500 empresas en España, Portugal y Latinoamérica.

Además, Isabel Romero es la responsable de la Comisión Halal de la Comisión Islámica de España y lidera desde 2013 la comunidad religiosa Junta Islámica. De igual forma, durante toda su vida ha sido una incansable activista en favor de la ciudadanía diversa y los derechos de la minoría. Un trabajo importante, tanto en el ámbito empresarial, como el social, que la llevó a ser invitada por el presidente estadounidense Barack Obama al Global Entrepreneurship Summit, que se celebró en Washington en el año 2010.

Su nombramiento como patrona del WIEF, siendo la única española que hasta el momento ha conseguido acceder a esta responsabilidad en representación de los diversos continentes y los patronos representan oficialmente al WIEF en todo el mundo, la sitúa en un selecto grupo de veinte personas que proponen las líneas de actuación del Foro, organizan un congreso a nivel mundial e identifican a los participantes en él.

Su nominación reafirma, igualmente, su liderazgo y posicionamiento a nivel mundial en materia de economía islámica, pues ya el año pasado, en Dubai, la consultora Cambridge-IFA la reconoció entre las 40 mujeres más influyentes en los negocios islámicos sobre una selección previa de 300. Su nombramiento es un aliciente para el emprendimiento en femenino y promoviendo la diversidad religiosa.

Comentarios