APOYO A INTERVENCIONES HUMANITARIAS Y EN CATÁSTROFES

Diputación y Bomberos Sin Fronteras renuevan su colaboración

La institución provincial aporta 18.000 euros que se destinarán a emergencias sanitarias y catástrofes

Acuerdo Bomberos Sin Fronteras 2
photo_camera La Diputación ha renovado su apoyo a Bomberos Sin Fronteras

La Diputación de Córdoba y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF)han firmado hoy el acuerdo por el que la institución provincial aportará 18.000 euros a la organización destinados a apoyar acciones humanitarias y catástrofes en las que actuará este colectivo.  

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha afirmado que “queremos que este colectivo pueda seguir desarrollando estas tareas, por eso los apoyamos económicamente con esta subvención. La provincia de Córdoba es solidaria y queremos que llegue allá donde haga falta”. 

El máximo representante de la Diputación de Córdoba ha comentado que “efectivos del Consorcio forman parte de esta asociación y para nosotros es un orgullo que profesionales como ellos colaboren en acciones humanitarias de búsqueda y rescate de supervivientes, asistencia prehospitalaria o trabajos de potabilización de agua”.

La Diputación de Córdoba concedió el pasado año 2015 una subvención por concurrencia competitiva para pasantías por cuantía de 8.102 euros para llevar a cabo acciones formativas a especialistas en rescate y salvamento en Guatemala; y otra subvención de 5.749,78 euros para acciones de ayuda humanitaria en Nepal.

Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) es una organización no gubernamental creada en 1990 de ámbito íberoamericano y está constituida por bomberos profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores.