DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación renueva el convenio con el Ministerio de Educación para el desarrollo de 'Aula Mentor'

Está destinado a personas que abandonaron los estudios
Diputación de Córdoba
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La Diputación de Córdoba va renovar con el Ministerio de Educación y Formación Profesional el convenio que, desde el año 2016, ha permitido el desarrollo en la provincia del Programa de Formación Abierta 'Aula Mentor', que constituye "una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet", especialmente destinada a "aquellos jóvenes y adultos que abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación".

En este caso y según recoge el expediente correspondiente, el citado ministerio ha instado a la Diputación a "la renovación del convenio", ya que se hace necesario adaptarlo a "las modificaciones legislativas producidas durante el mes de diciembre 2020 y enero 2021" y que son consecuencia, entre otras razones, de "la entrada en vigor de la Disposición Final Segunda del Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

El acuerdo, que ahora ha de renovarse, responde a la máxima de que "corresponde a las administraciones públicas promover ofertas de aprendizaje flexibles, que permitan la adquisición de competencias básicas y, en su caso, las correspondientes titulaciones, a aquellos jóvenes y adultos que abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación".

De hecho, el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos "la incorporación de la educación a la sociedad de la información por medio de la promoción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como el desarrollo de programas avanzados de educación a distancia" y, para ello, "cuenta con una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet, denominada 'Aula Mentor', que se enmarca dentro de estas funciones".

Precisamente, "su diseño está dirigido a impulsar y mejorar las competencias personales y profesionales de las personas adultas, promoviendo la cultura y la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las TIC".