viernes 24.03.2023
Cordoba Hoy

EN LA IGLESIA DE LA MERCED

Las Diputación niega desalojos y afirma que la Quinta Angustia sabía que no podía celebrar misa

En un comunicado, la institución provincial destaca que ayer se estaba preparando el altar para celebrar hoy el Auto Sacramental 'Tras los Pasos de la Resurrección'
Enseres en la iglesia de La Merced para la representación de 'Tras los pasos de la resurrección'
Enseres en la iglesia de La Merced para la representación de 'Tras los pasos de la resurrección'
Las Diputación niega desalojos y afirma que la Quinta Angustia sabía que no podía celebrar misa

La Diputación de Córdoba ha informado, a través de un comunicado oficial, que "actuó cumpliendo con lo autorizado a la hermandad de la Quinta Angustia para que celebrara el Pregón de las Siete Palabras previsto para ayer, viernes, en la Iglesia de La Merced, propiedad de la institución provincial".

Así, la vicepresidenta segunda de la institución provincial y responsable de Gobierno Interior, Felisa Cañete (PSOE), ha explicado que cuando se recibió la petición de esta hermandad para celebrar el Pregón de las Siete Palabras se le comunicó que la Iglesia de la Merced estaba ya solicitada por la Agrupación de Cofradías de Baena para la representación del Auto Sacramental 'Tras los Pasos de la Resurrección', que se celebra hoy, sábado, y cuyo montaje tuvo lugar ayer, viernes.

No obstante, ante la insistencia de la Hermandad de la Quinta Angustia se le autorizó a celebrar el Pregón y a hacer uso de la Iglesia a partir de las 18.30 horas para el montaje que fuera necesario. Se les informó de que no podría celebrarse ninguna misa por encontrarse el altar con los preparativos del Auto Sacramental.

Además, desde la Diputación de Córdoba se había informado al Obispado que ni ayer, viernes, ni hoy, sábado, podrían celebrarse misas en la Iglesia de la Merced al encontrarse la citada representación.

Cañete, que ha solicitado un informe al Servicio de Patrimonio de la institución provincial con todas las actuaciones que se llevaron a cabo ayer, ha insistido en que "en ningún se les desalojó ni se le cerraron las puertas de la Diputación, sólo se les informó que no podía celebrarse la misa, circunstancia que conocían tanto el Obispado como el párroco, y cuestión que fue asumida desde el primer momento por la hermandad, al encontrarse el montaje del Auto Sacramental de la Agrupación de Cofradías de Baena". De este modo, parece que pudiera haber existido un fallo de comunicación entre ellos.

La Diputación de Córdoba ha lamentado el malentendido producido ayer y que no había tenido nunca anteriormente en los siete años que se ha celebrado este Pregón ni en los numerosos actos que a lo largo del año organiza la hermandad de la Quinta Angustia.

Comentarios