viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación invierte unos 43.000 euros en mejorar el camino 'De la Sangre' de Pedro Abad

fotonoticia_20220804133828_1920
La Diputación invierte unos 43.000 euros en mejorar el camino 'De la Sangre' de Pedro Abad

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha entregado a la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, las obras que han permitido el arreglo parcial del camino 'De la Sangre', al que la institución provincial ha destinado 42.832 euros, dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021.

Durante su visita, Olmo ha señalado que "los trabajos han consistido en la recuperación de la vía que se encontraba impracticable; habiéndose procedido a la ejecución de nuevo firme con terminación de zahorras, además de la ejecución de vados y firmes rígidos en la zona de mayor pendiente".

"Nos encontramos ante una muestra más del compromiso de la Diputación por la puesta en valor, adecuación y conservación de los caminos rurales municipales, como parte de nuestro patrimonio rural", ha matizado Olmo.

Para el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, "la mejora de esta infraestructura permitirá facilitar de manera notable el acceso a las fincas, contribuyendo, además, a la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias".

Olmo y Luque han apostillado que "tanto la Diputación como el propio Ayuntamiento han continuado con las inversiones en infraestructuras rurales ya iniciadas en ejercicios anteriores; siendo el objetivo actual el de comenzar con una primera fase de arreglo parcial del camino 'Mudapelo (La Alcubilla)', con una dotación presupuestaria cercana a los 40.000 euros, incluida en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales 2022-2023".

De este modo, "se da respuesta a los usuarios de estas vías que, en definitiva, son ejes de distribución de riqueza en el mundo rural, planteando soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes", han añadido.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Arquitectura de Obras de Andalucía SL, con un plazo de ejecución de dos meses y habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

Comentarios