DIPUTACIÓN

La Diputación firma convenios de participación ciudadana con cuatro ayuntamientos y cinco colectivos

Los nueve acuerdos, suscritos por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, alcanzan los 25.800 euros

 

 

Convenio participación
photo_camera El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz en la firma de los convenios

La Diputación de Córdoba promueve la participación ciudadana en la provincia con la firma hoy de nueve convenios, cuatro de ellos con ayuntamientos y cinco con asociaciones, valorados en 25.800 euros.

Durante la firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha agradecido la labor que realizan las asociaciones y ha insistido en que “es obligación de la Administración colaborar con el tejido asociativo y con el movimiento ciudadano y promover la actitud de participación ciudadana en toda la provincia”.

“Sin vuestra actitud, trabajo y compromiso para la Administración sería imposible cumplir y alcanzar todos esos objetivos que nos planteamos”, ha subrayado. En esta línea, el máximo representante de la institución ha reiterado su “reconocimiento, gratitud y admiración” hacia el movimiento asociativo y ha mostrado la disposición de la Diputación a “ir de la mano para cumplir con los objetivos sociales, culturales, de igualdad, etcétera, en todos los ámbitos de participación ciudadana”.

En concreto, se han firmado convenios con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba para la celebración del Mercado Medieval; con el de Cañete de las Torres para el quinto Belén Viviente; con el Consistorio de Pedro Abad para el Encuentro Nacional de Batucadas ‘Alsambalus’; y con el de San Sebastián de los Ballesteros para la celebración del Mercado Gastrocolono Molino del Rey.

Asimismo, se ha concedido una subvención al AMPA Monte Blanco del CP Montealbo de Montalbán para el proyecto europeo Comenius; para la celebración del Juego de la Oca, organizado por la Asociación Juvenil Fash all Ballet de Dos Torres; con la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias para la realización de la Cruz de Mayo; con la asociación Tris Tras de Villaviciosa para un proyecto de animación y participación sociocultural y, finalmente, con el colectivo Solidario Grup para la organización de una cena benéfica para un comedor social.