LA COLABORACIÓN CON ACPACYS SE REMONTA A 2004

Diputación destina 40.000 euros a un proyecto de mejora de prestación de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, ha visitado las instalaciones de este colectivo

ACPACYS 2
photo_camera La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, durante una visita a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpacys)

La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha manifestado, una vez más, durante una visita a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpacys),La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha manifestado, una vez más, durante una visita a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpacys), su apoyo a este colectivo con el que la institución provincial viene colaborando desde el año 2004 a través de distintos convenios.

En este sentido, Cañete ha adelantado que la Diputación va a destinar este año 40.000 euros “a un proyecto muy bonito, que, sin duda, viene a mejorar las prestaciones y las actividades que ofrecen diariamente a sus usuarios”.

La vicepresidenta ha recordado que el año 2014, la institución provincial financió con más de 13.000 euros parte del tratamiento Therasuit, una innovadora terapia para la rehabilitación de personas con parálisis. Asimismo, la institución colaboró, a través de la Delegación de Deportes, en la organización de un campus de baloncesto en silla de ruedas. Y en 2015 Acpacys ha recibido una ayuda económica de la institución de 15.000 euros.

Por su parte, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ha valorado la colaboración de la Diputación, “que lleva muchísimos años apoyando nuestro trabajo y creyendo en nuestros proyectos, por eso para nosotros es una satisfacción poder enseñar cómo está creciendo nuestro centro gracias a esa confianza que siempre ha tenido”.

“Hoy por hoy tenemos 86 niños en atención temprana, de 0 a 6 años; además, hay otras 24 plazas de adultos en régimen de residencia y 23 más en unidad de día. A esto hay que añadir, también, una población que va desde los 6 hasta pasados los 20 años, que asisten a fisioterápia, logopedia, informática, y otros servicios y actividades”, ha señalado Chounavelle.

Desde el año 2004, la institución provincial ha destinado a Acpacys para el desarrollo de programas de diferente índole más de 66.500 euros. Así, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha concedido subvenciones para la ampliación del centro, para un proyecto de rehabilitación dirigido a niños con parálisis cerebral en la provincia y para la formación de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

Los objetivos de este colectivo son ofrecer asistencia, enseñanza, empleo y medidas para el desenvolvimiento en la vida diaria de niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral; reinsertar en la sociedad a estas personas; y tener una amplia colaboración con asociaciones similares y otros organismos, para dar mayor amplitud a la solución de los problemas.