miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Diputación colabora en proyectos culturales de Alcaracejos y de Fundación de Arquitectura Contemporánea

DIPU
Diputación colabora en proyectos culturales de Alcaracejos y de Fundación de Arquitectura Contemporánea

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha firmado sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alcaracejos y la Fundación de Arquitectura Contemporánea, acuerdos que "dotados con 32.000 euros que nos permitirán apoyar propuestas culturales que cuentan con una amplia trayectoria en nuestra provincia".

Así se ha expresado Ruiz, quien ha añadido que "con esta firma y el desarrollo de las iniciativas que conllevan se pone de manifiesto el compromiso de esta Diputación con las propuestas culturales que parten de nuestros municipios pero también de entidades y asociaciones".

"Las propuestas culturales que desde la Diputación apoyamos con esta firma contribuyen al mantenimiento de nuestras tradiciones y costumbres, con la representación de 'Los coloquios de la infancia de Jesús'; pero también representan la inquietud de la ciudadanía por proyectos novedosos y contemporáneos, con el Plan Estratégico para el Desarrollo Territorial de la Cultura", ha matizado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha incidido en "la importancia del sector cultural para el desarrollo de nuestros pueblos, como elemento dinamizador de la economía".

Por su parte, la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha especificado que "'Los coloquios de la infancia de Jesús' es uno de los proyectos culturales más arraigados y que, junto a otros de similar índole, hace que seamos conocidos fuera de nuestras fronteras por las representaciones de teatro popular".

Navajas ha añadido que "se trata de una obra que se representa cada cuatro años y en la que se aúnan tradición, cultura, sentimiento religioso y participación ciudadana, puesto que se lleva a cabo gracias a la implicación de los vecinos de la localidad".

En cuanto al convenio firmado con la Fundación de Arquitectura Contemporánea, la responsable de Cultura ha puesto de manifiesto que "permitirá el desarrollo de la fase 3 del Plan Estratégico para el Desarrollo Territorial de la Cultura, una propuesta que persigue poner en valor el desarrollo de actividades culturales en nuestros pueblos, completando su oferta propia con las proporcionadas por Arquitectura Contemporánea".

Comentarios