DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación asume la gestión tributaria y recaudación de Montilla 

La Diputación de Córdoba garantizará la disponibilidad de fondos durante el mes de enero de cada año, con un anticipo equivalente al 80 por ciento del total recaudado el año anterior en período voluntario

FIRMA MONTILLA

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), dependiente de la Diputación de Córdoba, asumirá, según la delegación de competencias, la gestión tributaria y recaudación, asesoramiento económico y asistencia informática de Montilla (Córdoba) a través del convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

Según ha indicado la institución provincial, de esta forma, será la Diputación la encargada de gestionar los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y Actividades Económicas del municipio. La Diputación gestionará, igualmente, los tributos y precios públicos que se efectúan por padrón o matrícula, tasas por ocupación de vía pública, obras menores o licencias urbanísticas, así como las facultades de recaudación en apremio de todos los demás tributos y precios públicos.

Además, a través de este convenio, se establece que la Diputación de Córdoba garantizará la disponibilidad de fondos durante el mes de enero de cada año, con un anticipo equivalente al 80 por ciento del total recaudado el año anterior en período voluntario, lo que supone, en este caso, una transacción de 7.313.768 euros.

En concepto de compensación, el Ayuntamiento montillano abonará determinados porcentajes por los gastos ocasionados por la prestación de los servicios.

El presidente de la institución provincial ha explicado que "esta línea de convenios suscritos con distintos ayuntamientos sobre la delegación de competencias garantiza la liquidez de fondos de los respectivos municipios mediante los anticipos de recaudación del 80 por ciento".