viernes 23.04.2021

ACUERDOS PLENARIOS DE LA DIPUTACIÓN

La Diputación se adhiere a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres y niñas y niños

El Pleno de la institución provincial acuerda también incluir en la web de la Diputación los establecimientos hosteleros que incorporan alimentos sin gluten

Pleno Diputación
El Pleno de la Diputación ha aprobado sendas mociones de apoyo a los enfermos celíacos y de adhesión a la red contra el tráfico de mujeres y niñas
La Diputación se adhiere a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres y niñas y niños

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha acordado adherirse a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, a la que animará a sumarse a los ayuntamientos de la provincia.

Con el objetivo de sensibilizar y convencer a la población de que el tráfico de mujeres es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres, la institución provincial diseñará una campaña periódica, al tiempo que instará a los ayuntamientos de la provincia a elaborar una ordenanza reguladora de la publicidad sexista donde se controle y limite.

La moción aprobada por unanimidad incluye, además, exigir al Gobierno central y autonómico que se persiga el tráfico de mujeres y personas y a los proxenetas que están campando por sus fueros en los clubes y burdeles de carretera, así como a que realicen un estudio profundo de la situación de la prostitución en España y que se penalice a los hombres que compran a mujeres con fines de comercio sexual, con penas de cárcel de hasta 6 meses y multa.

Junto a lo anterior, la Diputación pedirá a los gobiernos central y autonómico que establezcan la normativa que impida que los medios de comunicación se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad.

Celiacos

Por otra parte, el Pleno de la institución provincial también ha dado el visto buena a otra proposición conjunta de todos los grupos políticos dirigida a expresar el apoyo unánime y solidario de la Diputación a los enfermos celíacos.

Con el objetivo de contribuir a su bienestar social e igualdad, la Diputación impulsará un convenio con Hostecor y el Patronato de Turismo de Córdoba para incluir en la página oficial de turismo de la Diputación aquellos establecimientos hosteleros que han incorporado en sus cartas de servicios alimentos sin gluten para celíacos. Además, se trabajará en la elaboración de un distintivo que permita identificar fácilmente estos establecimientos.

Comentarios