sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Dimite Juan Alcántara "por coherencia y ética" y deja el listón de renuncias municipales muy alto

El exedil asegura que no hubo presiones por la cúpula del partido y que la decisión fue personal y adoptada luego en conjunto
Podemos
Juan Alcántara junto con Cristina Pedrajas y el resto del equipo de trabajo en el Ayuntamiento
Dimite Juan Alcántara "por coherencia y ética" y deja el listón de renuncias municipales muy alto

El ya exconcejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara ha dimitido de su cargo como edil, aunque siga dentro del partido "para seguir trabajando por Córdoba y por los cordobeses y cordobesas", y lo ha hecho por "coherencia y firmeza con mis ideas", al tiempo que ha pedido respeto como persona.

Alcántara ha reconocido haber cometido un error, "ya subsanado", pero que no tiene nada que ver con la su actividad política en el Ayuntamiento, pero "tal y como yo entiendo la política "hay que dar ejemplo".

Rodeado de su compañeros y amigos y de su equipo de trabajo, Alcántara ha explicado que lo ocurrido constituye un "motivo ético" suficiente como para "presentar mi dimisión en los próximos días". Un decisión que él mismo adoptó desde el momento en que fue detenido por apropiación indebida y a la que no ha sido forzado por ninguna directiva del partido, antes bien "ha sido de forma consensuada" con la formación a la venía representando en el Ayuntamiento.

Según Alcántara, "ha sido un orgullo y un honor representar a mi partido en esta ciudad, trabajar de la mano de mis compañeros de grupo y de otros grupos, con el personal de la casa, con la sociedad cordobesa, todos los colectivos con los que hemos intentado mejorar nuestra ciudad y las condiciones tan difíciles que hemos vivido todos".

Preguntado por la altura del listón que deja al dimitir por un error leve, Alcántara ha respondido insistiendo en que "las cosas se demuestran haciéndolas, no diciéndolas", antes de rematar su comparecencia con un "es un momento difícil, pero necesario para mí como persona; dimito, pero con la cabeza alta y la conciencia tranquila".

Comentarios