El tiempo en Córdoba

Días secos, pero algo más otoñales

Esta semana serán todavía moderadas, de no más de 29 grados, pero bajarán a partir del lunes, 30, y hasta se espera algo de lluvia para los primeros días de noviembre

25 grados
photo_camera Un termómetro cordobés que marca los 25 grados

Semana más bien seca, con cielos despejados, aunque con temperaturas más cercanas a una realidad otoñal que al verano, o quizá habría que considerarlas incluso primaverales. Así las cosas, el termómetro se quedará por debajo de la treintena de grados en las máximas, si bien salir por la noche ya empieza a requerir de una prenda de abrigo como una chaquetilla o una cazadora fina para encontrarse más a gusto.

En cifras eso supone que hasta el próximo sábado, día 28, las máximas oscilarán entre los 28 y los 29 grados, con mínimas de entre 12 y 13 grados, que son más fresquitas que la veintena a la que nos habíamos acostumbrado últimamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

La cosa empezará a cambiar un poco a partir del domingo, día 29. Octubre agoniza y esa jornada dominical se quedarán los termómetros en los 25 grados (con mínimas de 12) como antesala a lo que está por venir. El portal eltiempo.es indica que la semana siguiente el mercurio llegará incluso a los 19 de máxima, con mínimas de 10 y 11 grados, o la presencia de agua, el miércoles y jueves, 1 y 2 de noviembre, respectivamente, pero escasitas, de no más de 1,8 litros por metro cuadrado.