"Donar es dar vida"

El Hospital Reina Sofía da #MilGraciasMil a los donantes cordobeses en su día

El centro hospitalario cordobés celebra el Día del Donante con la cifra de 1.000 donantes de órganos y de médula ósea.

Día del Donante
photo_camera Día del Donante

Después de 16 años los profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba siguen celebrado la semana del donante. Se trata de una semana en la que desde el centro hospitalario ponen en valor a aquellos que desinteresadamente ofrecen un trocito de su vida a aquellos que más lo necesitan.

 Y es que, hoy se celebra el Día internacional del Donante, sin embargo, “a los profesionales se les hacía poco un solo día para ensalzar la figura de estos salvadores de vida cordobeses y, por esto, amplían la celebración a una semana”. Además, este año, con un motivo más especial, si cabe, ya que el centro hospitalario cordobés ha alcanzado 1.000 donantes de órganos y los 1.000 donantes de médula ósea. Por este motivo, han utilizado el ‘hastag’ #Milgracias , “1.000 gracias a la sociedad, a los cordobeses”.

Al acto de celebración, que ha tenido lugar junto al monumento del donante del centro hospitalario, ha asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, que ha destacado que “hoy es un día de agradecimiento a esas 1.000 personas que le han dado vida a otras tantas”. Y es que Córdoba “es una ciudad solidaria y generosa”.

El Día Internacional del Donante, desde luego, es un día para celebrar la vida, y nada mejor representa a la vida que las flores, la naturaleza. Por esto, el Jardín Botánico ha instalado junto al monumento al donante un jardín de flores rojas y verdes formando la cifra 1.000, “que renacen en un espacio de salud, esperanza e innovación”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha insistido en que donar “es un gesto que nos hace grande, nos hace fuertes y es esperanzador”. Además, “en esta tierra que es solidaria y altruista”.

El momento más emotivo del acto ha llegado con la intervención de Ángela y Antonio López, familiares de donantes, que han contado su experiencia. Ambos han coincidido en lo mismo: “Donar es dar vida”. En la celebración, como no podía ser de otra forma, también ha habido un hueco para el cante, con la intervención del cantaor flamenco Rafael de Utrera. Además, también ha asistido “para apoyar la causa” el futbolista del Sevilla Nolito.

La celebración continuará esta tarde, a partir de las 20.00, en la Glorieta de las Tres Culturas, donde tendrá lugar la Marcha del Donante.