CONSUMO

Deza y sus trabajadores lanzan la campaña “AlSúperNoMásDeDos” 

Los empleados cuentan su experiencia al frente de la pandemia para concienciar a los clientes de cara a las Navidades 

 

Deza

Supermercados Deza ha lanzado junto a sus trabajadores la campaña “AlSúperNoMásDeDos”, con el objetivo de “seguir controlando el cumplimiento de las medidas de seguridad preventivas del Covid-19”. 

Así lo indica Javier Pérez, encargado del establecimiento de Deza en Zoco, quien resalta la importancia de ser “previsores” ante la proximidad de la campaña de Navidad. “Por este motivo, en supermercados Deza estamos reforzando algunas medidas, teniendo en cuenta también que la situación en vez de mejorar parece que sigue empeorando, y no podemos bajar la guardia”. 

La cadena cordobesa ya pidió a sus clientes que fuesen solos a realizar la compra durante la primera ola de la pandemia. Con la nueva normalidad y, en especial, desde hace algunas semanas, los trabajadores de supermercados Deza muestran su preocupación ante la costumbre de algunas familias de ir juntas a realizar la compra y piden que no vayan más de dos personas. “En la actualidad no existe ninguna ley que determine el aforo, pero sí exige que se respete la distancia mínima de seguridad, lo que al final, te obliga a reducir la entrada. Si hay una familia comprando, compuesta por padre, madre y dos hijos, son 2 personas adicionales, que dejarán a otras 2 personas esperando en la puerta para poder entrar, y en breve llega el frío, es cuestión también de solidaridad”, asegura Mª Carmen Villén, jefa de caja de SuperCash Las Quemadas. 

Lola Pérez, jefa de las secciones de charcutería y carnicería en Supermercados Deza Isla Fuerteventura, en la misma línea que sus compañeros, hace un llamamiento a la responsabilidad de los clientes. “Nosotros hemos estado meses con unas normas muy estrictas, y atendiendo diariamente a muchos clientes, algunos se negaban a cumplir las medidas, nos faltaban el respeto, y ponían en peligro su salud y la nuestra. Por suerte, la mayoría de nuestros clientes ha tenido una actitud ejemplar, y nunca 

dejaremos de agradecerles su apoyo, su cariño y su responsabilidad durante el estado de alarma. Pero necesitamos pedirles un último esfuerzo. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y por muchas medidas que tomemos, si entre todos no ponemos de nuestra parte para cumplirlas, no servirá de nada”. 

Javier, Mª Carmen y Lola son hoy los portavoces de un gran equipo que día a día sale a trabajar con su mejor sonrisa, a sabiendas de que pueden volver a casa infectados de coronavirus y poner en peligro su vida y la de sus seres queridos. Por ello, Deza pide a todos sus clientes “prudencia, responsabilidad y respeto hacia las normas”. 

“Nos gustaría pedir a nuestros clientes que no vengan acompañados por más de una persona. Y no pedimos que vengan solos porque entendemos que con ayuda se tarda menos en hacer la compra y así pasan menos tiempo en el supermercado. También es muy importante que la mascarilla tape nariz y boca”, dice Javier, quien afirma que este suele ser un problema habitual de confrontación con algunos clientes, “si no nos ponemos bien la mascarilla es lo mismo que si no la llevamos puesta”. 

Mª Carmen recuerda que hay dispensadores de hidroalcohol por las distintas estancias de los establecimientos y recomienda encarecidamente su uso, mientras que Lola pide evitar las aglomeraciones. “Si un cliente coge número para la carnicería, charcutería o cualquier otra sección de frescos, y tiene diez personas delante, le pedimos que siga comprando y vuelva cuando le toque. Que esté atento a su número, pero que no se quede allí esperando porque nosotros controlamos que no entre un número excesivo de personas al supermercado, pero si todas se concentran en el mismo sitio, no estamos haciendo nada”. 

“Solo pedimos responsabilidad de cara a las fiestas. Responsabilidad en casa, en la calle y también en las tiendas, que en el próximo año no nos falte salud, y para que esto sea así, tenemos que trabajar desde ya, concienciarnos todos y hacer que estas Navidades sean seguras en cualquier comercio y rincón de Córdoba”, concluyen los trabajadores de Deza.