LA SUERTE EN LA PROVINCIA

Deza pone a la venta su Lotería de Navidad 30 años después de repartir el equivalente a 90 millones

Será desde hoy, con 12.000 papeletas, que llegarán un recargo de 3 euros para destinarlos a la Cruz Roja
Una Operación Kilo de la Cruz Roja de Córdoba en un establecimiento de DEZA
photo_camera Una Operación Kilo de la Cruz Roja de Córdoba en un establecimiento de DEZA

Son muchos los cordobeses que llevan semanas, incluso meses, preguntando cuándo saldrá a la venta la Lotería de Navidad de Deza, la famosa lotería que en el año 92 premió a la ciudad con 15.000 millones de pesetas (más de 90 millones de euros). Pues bien, esa fecha ha llegado y este año es muy especial ya que se cumplen 30 años de aquella Navidad en la que tocó la lotería en Deza, la cadena de supermercados ha anunciado que a partir de hoy martes, 22 de noviembre, todos sus establecimientos venderán la Lotería de Navidad.

En concreto, hoy se ponen a la venta 12.000 papeletas por un importe de 33 euros (3 de recargo que se destinarán a Cruz Roja). Serán 360.000 euros de venta en Lotería de los cuales 36.000 euros serán para Cruz Roja. Es decir, 10 números, todos elegidos como manda la tradición, por María Luisa Portero, fundadora, junto a con su marido, Antonio Deza, de esta empresa cordobesa que ahora dirigen los hijos del matrimonio Deza-Portero.

"Nuestros clientes llevan semanas preguntando en nuestras redes cuándo se pone a la venta la Lotería, para nosotros es una fecha muy especial. A pesar de ser el doble que en años anteriores, esperamos venderla en menos de una semana, el año pasado la vendimos en un día. Hemos elegido los números con terminaciones del 0 al 9 para asegurar un reintegro. Es ya una tradición en nuestra ciudad y sería una gran alegría poder compartir un premio con nuestros clientes, esperamos que así sea", ha señalado Antonio Deza Portero, gerente de Deza Calidad.

Desde hace 30 años que tocó la Lotería en Deza, después del establecimiento de Zoco, la tienda que más lotería vende cada año es Jesús Rescatado, pues a pesar de ser la de menor tamaño, es en la que más clientes resultaron agraciados en el sorteo de 1992. Y es que la lotería en Deza es tan popular, que en los último años, no ha durado ni 24 horas en venta.