SOLIDARIDAD

DEZA dona 17.000 euros de la venta de su lotería a la Cruz Roja de Córdoba

Es el octavo año consecutivo en el que la cadena de supermercados y sus clientes tienen este gesto solidario con la institución humanitaria. Un año más, las papeletas prácticamente volaron, pues en solo 15 horas consiguieron vender los 187.000 euros de lotería que pusieron a la venta
Antonio Deza y Cándida Ruiz en el momento de la donación
photo_camera Antonio Deza y Cándida Ruiz en el momento de la donación

DEZA ha donado a Cruz Roja Española en Córdoba los 17.000 euros obtenidos con la venta de participaciones para la Lotería de Navidad, una actividad que la cadena de supermercados retomó en 2012 tras varios años sin hacerla.

Dicha cantidad –obtenida mediante la venta de participaciones en sus supermercados- se destinará a sufragar la variada labor social que la institución humanitaria desarrolla en la ciudad.

Es el octavo año que DEZA tiene ese gesto solidario con la entidad, pues desde 2012, cuando Cruz Roja activó su Llamamiento de emergencia ante la crisis, viene donando a la organización cantidades similares recaudadas por esta vía. En esta ocasión, las papeletas prácticamente volaron, pues en solo 15 horas se vendieron los 187.000 euros de lotería que en los supermercados pusieron a la venta.

La presidenta provincial de la institución humanitaria en Córdoba, Cándida Ruiz, muestra  una vez más su “profundo agradecimiento” a la cadena de supermercados por “el reiterado compromiso en defensa de los más vulnerables y contra la exclusión social” demostrado desde el momento en que la entidad hizo público en mayo de 2012 su llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis.

De hecho, esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre DEZA y la organización que se ha reflejado, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas, en alimentos para familias en situación de extrema necesidad, en la cesión de un espacio todos los meses en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo, y en la venta de 7.500€ del Sorteo de Oro.

Por su parte, el gerente de la citada cadena de supermercados, Antonio Deza, ha manifestado que “si con la lotería de Navidad podemos conseguir que 8.500 personas colaboren con dos euros con Cruz Roja, la ilusión de vender la lotería es doble”. Del mismo modo ha destacado la importancia de “ayudar a quienes más lo necesitan y no solo en estas fechas, sino el resto del año”.

Este gesto altruista de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria que en estas fechas que se avecinan proliferan tanto en la capital como en los otros once municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea.

En este sentido, conviene recordar además que Cruz Roja Juventud tiene en marcha un año más la campaña de juguetes “Sus derechos en juego”, cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 850 niños y niñas en dificultad social.