MENUDEO DE DROGAS

Detienen a cuatro personas tras intervenirles más de 30 kilos de marihuana en Córdoba

Se han realizado tres operativos uno en la Fuensanta, y otras dos en las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba 

marihuana
photo_camera Palntas de Marihuana incautadas por la Policía Nacional en una operación anterior

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba capital tres operativos contra el menudeo de drogas, que se han saldado con la detención de cuatro personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y la intervención de más de 30 kilos de marihuana.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la primera de las detenciones tuvo lugar a mediados de septiembre, cuando los agentes vieron en la zona de la Fuensanta a una persona que estaba situada en el exterior de un establecimiento de ocio y se le acercaban en repetidas ocasiones diferentes jóvenes.

Al respecto, los jóvenes mantenían una conversación, al tiempo que intercambiaban dinero por una bolsita, hechos por los que la Policía identificó a estas personas y comprobó que todas las bolsas contenían lo que parecía ser una 'postura de hachís'. Ante ello, el presunto vendedor fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

El segundo operativo policial tuvo lugar el día 23 de septiembre, a primera hora de la tarde, cuando avisaron a los agentes de que un hombre de la zona de las parcelaciones del Aeropuerto de Córdoba tenía una plantación en el interior de una finca rústica, tras lo cual realizaron diversas gestiones y ubicaron la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los policías accedieron al interior de la parcela, donde desmantelaron e incautaron cinco plantas de marihuana de gran tamaño, que arrojaron un peso total, una vez desbrozadas, de más de nueve kilos, al tiempo que detuvieron a dos personas.

Mientras, la tercera intervención tuvo lugar a finales de la semana pasada, también en la zona de las parcelaciones del aeropuerto, donde una persona tenía un invernadero 'indoor' con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación, que culminaron con el descubrimiento del invernadero ilegal de esta planta en el interior del domicilio.

Tras acceder al interior de la finca, con el consentimiento de su propietario, incautaron 200 plantas de marihuana, distribuidas en dos habitaciones acondicionadas con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total, una vez desbrozadas, de más 20 kilos. En vista de los hechos, la Policía detuvo a una persona por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.