POLICÍA NACIONAL

Detienen a dos jóvenes de Las Tres Mil Viviendas con más de cinco kilos de heroína

Fueron parados en un control rutinario de la Operación Salida y llevaban escondida la droga en los huecos dejados por los altavoces del vehículo en el que viajaban

Policía
photo_camera La droga escondida en el interior del vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a D.C.G., de 35 años, y a su pareja M.M.R., de 23, ambos vecinos del conocido barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas, tras ser interceptados en un control rutinario cuando pretendían entrar en la ciudad de Córdoba con un vehículo en el que ocultaban casi cinco kilos de heroína.

La actitud sospechosa de los dos ocupantes y el hecho de que ya tuvieran antecedentes policiales provocó que los agentes que se encontraban en el control rutinario dispuesto con motivo de la 'Operación Salida' de Semana Santa registraran el vehículo y descubrieran la droga oculta en los huecos habilitados para los altavoces.

Los hechos sucedieron el pasado día 18 de marzo y durante el control se comprobó que el vehículo no era propiedad de ninguno de los dos y que, incluso, el joven no tenía permiso de conducir.

En ese momento, los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo hasta que encontraron varios paquetes ocultos en la parte de los asientos traseros del coche, localizados en los habitáculos que normalmente albergan los altavoces del mismo.

Tras un primer análisis de los bultos, los agentes comprobaron que contenían sustancia estupefaciente, concretamente heroína, que alcanzó un peso cercano a los cinco kilogramos, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas, ambos por un delito de tráfico de drogas y el conductor, además, por otro delito contra la seguridad vial.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de la pareja. Entre tanto, el vehículo, cuyo propietario es un vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y sin relación con los hechos ocurridos, permanece intervenido en sede policial.