UN HOMBRE Y UNA MUJER

Dos detenidos en sendos operativos por robos con violencia e intimidación en la capital

En ambos casos fueron con violencia e intimidación, los días 13 y 14 de febrero
Vehículo de la Policía Nacional
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de dos delitos de robos con violencia e intimidación, ocurridos los días 13 y 14 de febrero, en distintos puntos de la ciudad.

Tal y como ha indicado la Policía en una nota, el primer hecho tuvo lugar durante la tarde del día 13 de febrero, en la Avenida de Medina Azahara, cuando un hombre le cortó el paso a una mujer que caminaba por dicha avenida. En este momento, se posicionó delante de ella y le puso una navaja en el cuello, mientras le exigía que le entregase todo lo que portaba. Así, la víctima le entregó diversas joyas y efectos personales, huyendo del lugar el autor del robo.

Tras tener conocimiento de este hecho a través de la denuncia formulada por la víctima, los investigadores realizaron diferentes gestiones para identificar al autor del robo. Finalmente, lograron identificarlo y detenerlo días más tarde, imputándole la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

El segundo hecho se produjo a media mañana del día 14 de febrero, cuando una empleada de un supermercado de la barriada del Higuerón se percató de que un grupo de mujeres abandonaba el establecimiento sin abonar productos de pescadería, que ascendían a un importe de unos 100 euros.

Por dicho motivo, la empleada se dirigió hacia estas mujeres que se estaban subiendo a un vehículo, si bien la conductora inició la marcha, teniendo la empleada que agarrarse como pudo a una de las puertas del vehículo para no ser atropellada. No obstante, fue arrastrada varios metros hasta que cayó al suelo.

En este contexto, se personaron varias dotaciones policiales en el lugar, realizando diversas batidas. En una barriada cercana al lugar donde ocurrieron los hechos se localizó un vehículo que coincidía con las características y matrícula aportada por los testigos, comprobando los actuantes que el vehículo estaba ocupado por tres mujeres y dos menores.

La conductora fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.