Actuación de la Policía nacional

Tres detenidos por robar en vehículos del Sector Sur y en una tienda de Noroeste

Uno de ellos estaba fracturando ventanas de turismos para acceder a su interior y llegó a dañar hasta tres

vehículo de huida de un ladrón
photo_camera Vehículo de huida de uno de los detenidos

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de tres hombres como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio cometidos en la capital cordobesa.

Según un comunicado policial, la primera de las intervenciones tuvo lugar cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia, recibieron un comunicado el miércoles de la pasada semana a altas horas de la noche, en la  que se indicaba de cómo, al parecer, dos personas habían forzado un establecimiento comercial de la zona de Arroyo del Moro, huyendo rápidamente del lugar en un vehiculo.

Ante tales manifestaciones, se estableció el correspondiente dispositivo para encontrar a estas personas y los actuantes localizaron en una calle adyacente al lugar de los hechos un vehiculo con similares características a las proporcionadas. En su interior comprobaron que había varias botellas de licor, una caja registradora y diversas herramientas, procediendo a la detención de estos dos individuos tras comprobar que los objetos encontrados fueron presuntamente sustraídos del establecimiento que presentaba una de las ventanas fracturadas.

El sábado, en el Sector Sur

El  segundo de los sucesos tuvo lugar el pasado sabado a primera hora de la mañana, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia en Córdoba, tras recibirse una llamada a la sala operativa del 091, se dirigieron a una calle del barrio del Sector Sur, donde un individuo, tras fracturar la ventanilla delantera de un vehículo, se introdujo dentro y posteriormente huyó apresuradamente del lugar.

Gracias al dispositivo de localización efectuado, los agentes detectaron en las inmediaciones a un hombre de similares características, quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie. Instantes después, consiguieron darle alcance en una calle aledaña.

El detenido llevaba consigo diversos objetos, de los que se pudo comprobar con su propietario que había sido sustraído momentos antes del vehículo fracturado. Además, se pudo comprobar cómo en la misma calle el presunto autor de los hechos había fracturado dos vehículos mas. Así que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.