EN BELALCÁZAR

Dos detenidos por robar una bomba de extracción de agua de un cortijo

Los supuestos autores habían forzado una arqueta que protegía un sondeo de captación de aguas. Fueron descubiertos cuando pretendían marcharse del lugar en un vehículo que tenían estacionado oculto en ese cortijo

Guardia Civil 3
photo_camera Guardia Civil de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Belalcazar a dos varones, de 41 y 40 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo.

La Guardia Civil del Puesto de Hinojosa del Duque, el pasado día 21 de agosto, tuvo conocimiento a través de la comunicación de una central de alarmas, que en una casa de campo de la demarcación ubicada en el término municipal de Belalcázar, se estaba cometiendo un robo.

Inmediatamente la Guardia Civil desplazó hasta el lugar una patrulla, quienes cuando se aproximaban al paraje en cuestión, a unos 100 metros de la casa objeto del robo, observaron a dos individuos portando un objeto metálico. Estas personas, campo a través, caminaban en dirección a un cortijo abandonado. Los mismos fueron interceptados cuando pretendían marcharse del lugar en un vehículo que tenían estacionado oculto en ese cortijo.

En el registro del vehículo utilizado, se pudo comprobar que los supuestos autores del robo, habían cargado en el maletero una bomba metálica de extracción de agua. Otra patrulla de la Guardia Civil, que se había desplazado a la casa de campo objeto del robo, pudo comprobar que efectivamente los supuestos autores habían forzado una arqueta que protegía un sondeo de captación de aguas, ubicada en el interior de la parcela en la que había sido sustraída la bomba extractora. La rápida respuesta de la Guardia Civil permitió confirmar la comisión de un delito y proceder a la detención de los dos supuestos autores.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y los efectos sustraídos entregados a su legítimo propietario.