DETENCIÓN

Dos detenidos por posesión y venta de droga

Uno de los detenidos huyó en bicicleta cuando la Policía Nacional le dio el alto llegando a atropellar a un agente poco antes de ser interceptado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la  Salud Pública en dos actuaciones llevadas a cabo el pasado lunes en la capital cordobesa.

Uno de los detenidos circulaba en bicicleta y al ver a los policías emprendió la huída a gran velocidad, haciendo caso omiso a todos los requerimientos de los agentes para que se detuviese. Se inició entonces un dispositivo para encontrar a esta persona que fue localizada por varios vehículos policiales sin que el ahora detenido detuviera la marcha, llegando incluso a atropellar a uno de los agentes.

Cuando finalmente fue interceptado, se le interrogó sobre el motivo de la huida y se le realizó un cacheo superficial en el que se le encontraron nueve bellotas de hachís, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El mismo lunes, agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada de Fátima fueron avisados de que una persona podía estar dispensando droga a varios chicos a plena luz del día.

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que, efectivamente, había una persona que se correspondía con la descripción del aviso hablando con un joven, por lo que se acercaron a ellos a fin de proceder a su identificación, momento en el que ambas personas, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huída en direcciones opuestas, siendo interceptada la presunta vendedora.

Tras un breve interrogatorio, los agentes le requirieron que hiciera entrega de la sustancia estupefaciente que llevaba encima, entregando ésta una cajita con ocho posturas de hachís dispuestas para su venta, causa por lo que fue detenida.