ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenidos cuatro ladrones perfectamente coordinados para realizar hurtos de tablets

El valor de lo sustraído es de 6.500 euros y los miembros de la banda se comunicaban por gestos, en horas de máxima afluencia de público, para no levantar sospechas

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Entrada de la Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Córdoba por la presunta comisión de un delito de hurto por valor de algo más de 6.500 euros, según un comunicado de la Policía Nacional remitido a este periódico. La investigación se inició hace un mes aproximadamente, al tener conocimiento, los agentes especializados en lucha contra los delitos patrimoniales, en este caso hurtos, de que en un establecimiento comercial de la capital cordobesa, se detectaron cortes en diversos sistemas de seguridad de aparatos informáticos (tablets), y algunos, incluso, estaban camuflados en diferentes sitios del establecimiento, hecho que les llevó a sospechar de que pudiera haber más dispositivos sustraídos.

Así, se estableció el correspondiente operativo policial, y los investigadores pudieron determinar que se encontraban, al parecer, ante un grupo que interactúa entre sí de manera coordinada y organizada, ejerciendo cada uno de ellos una tarea diferenciada en la comisión delictiva. De esta manera, entraban, dependiendo de la ocasión, juntos o separados en el interior del establecimiento, comunicándose por signos para nos ser relacionados unos con otros.

Unos miembros se encargaban de inutilizar las alarmas con alicates de pequeño tamaño, sin dudar en distraer, e incluso engañar, a los dependientes que pudiesen estar en las inmediaciones durante el proceso. Posteriormente, otros miembros del entramado guardaban bajo sus ropas los efectos, saliendo del establecimiento, con el sistema de seguridad del efecto sustraído debidamente inutilizado, sin tener contacto entre ambos miembros del clan para evitar ser descubiertos. Una forma de actuar que llevaban a cabo en horas de mayor afluencia de público.

Una vez identificados todos los miembros del grupo se procedió a su detención ante la presunta comisión de un delito de hurto por un montante total de algo más de 6.500 euros.