TRAS UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Detenidos dos hombres por hacerse pasar por empleados de banca para robar a los clientes

Los presuntos autores de los hurtos llevaban tiempo actuando en Murcia. Han sido detenidos en Córdoba tras intentar robar una mochila en la Estación de Tren

POLICIA NACIONAL
photo_camera Agentes de Policia Nacional

 Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba el pasado viernes de dos hombres de mediana edad, como presuntos autores de otros tantos hurtos a clientes en el interior de entidades bancarias en la ciudad de Murcia.

Dentro del marco de la coordinación policial a nivel nacional, investigadores de la Policía Nacional en Córdoba, tenían noticias de cómo un grupo de mediana edad de hombres, pudiera estar dedicándose en varias localidades de la geografía española a realizar hurtos de cierta cuantía dentro de entidades bancarias.

El modus operandi de estas personas consistiría en introducirse dentro las sucursales para hacerse pasar por empleados de las mismas y de ese modo dirigirse de manera agradable a los clientes que se encontraban esperando para ser atendidos en caja con la excusa de agilizar los trámites, y en caso que éstos fuesen a realizar un ingreso en efectivo, coger el dinero desapareciendo rápidamente del lugar con el efectivo.

El pasado viernes a última hora de la mañana los investigadores de la Comisaría Provincial de Córdoba, detectaron en las inmediaciones de la Plaza de Colón, un grupo de individuos que pudiese encajar en descripciones facilitadas anteriormente, motivo por el cual procedieron a realizar un seguimiento a los mismos, mientras realizaban diversas pesquisas sobre los referidos individuos con investigadores de la Comisaría de Murcia. El dispositivo policial logró frustrar el hurto de una mochila a un ciudadano en las inmediaciones de la Estación de Tren. La actuación continuó con la plena identificación de todos los individuos, comprobando como efectivamente como dos de ellos eran los mismos que en dicha ciudad habrían realizado al menos dos hurtos, uno de ellos de unos 2.000 euros, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.