GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre en Córdoba por robar 14 veces en el interior de vehículos tras romper las ventanillas

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial
Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido, en dos operativos diferentes, a dos individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos ocurridos en la capital cordobesa. Uno de los detenidos es reincidente con 14 robos de este tipo.

Según ha indicado la Policía en una nota, en uno de los casos, la investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvo lugar a raíz de recibir varias denuncias en las que las víctimas relataban la sustracción de varios objetos de valor del interior de sus respectivos vehículos, con el mismo 'modus operandi', fracturando las ventanillas de los vehículos afectados para, posteriormente, proceder al interior de los mismos y sustraer efectos y documentación.

En vista de los hechos acaecidos los investigadores realizaron numerosas gestiones para verificar los hechos relatados y conocer la identidad del autor de los mismos, logrando localizar e identificar plenamente a esta persona y procediendo a su detención como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

En el segundo de los hechos, el suceso tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana en servicio preventivo de la delincuencia observaron un vehículo estacionado en una calle ubicada en la zona del Sector Sur con la puerta entreabierta.

Ante tales hechos, los actuantes realizaron una inspección del interior del vehículo, observando como se encontraba la cerradura de la puerta forzada y el interior del mismo revuelto, así como los cables de la radio CD fuera de sus anclajes y diversos daños en la guantera y en la bandeja trasera.

Inmediatamente se percataron de la presencia de un hombre que estaba escondido entre dos vehículos estacionados en las inmediaciones, el cual portaba una bolsa de grandes dimensiones. Al notar la presencia policial emprendió la huída, siendo alcanzado por los agentes actuantes a pocos metros.

Los policías procedieron a su identificación y encontraron entre sus pertenencias varias herramientas de las que se había servido para perpetrar el hecho delictivo y diversos efectos que presuntamente había sustraído del interior del vehículo, siendo éstos reconocidos más tarde por su propietaria. Por ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.