ACCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos por forzar la entrada a una nave de La Torrecilla para robar

Una agente fuera de servicio los pilló en el momento de forzar la entrada y llamó a un dispositivo que primero detuvo a tres y localizó, posteriormente, a un cuarto escondido detrás de una maquinaria

policia poligono
photo_camera Estado en que quedó el acceso a la nave de La Torrecilla

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de cuatro varones como presuntos autores de un robo con fuerza durante la mañana de ayer, jueves, al sorprenderlos dentro de una nave del polígono industrial de La Torrecilla,. según un comunicado policial. El suceso tuvo lugar a media mañana cuando una agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, observó cómo un grupo de varias personas se aproximó a una nave que se encontraba cerrada, portando uno de ellos una herramienta de grandes dimensiones con la que comenzó a forzar la puerta de acceso para facilitar posteriormente el acceso a los otros tres hombres.

Rápidamente, este agente destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba, procedió a avisar a un indicativo policial para que se personara en el lugar y verificar lo que sucedía. En escasos minutos, un equipo de policías se personó en el punto requerido, observando que, efectivamente, dentro de la nave señalada se encontraban varios individuos en su interior, y éstos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.

Escondido de la Policía

En un primer momento los agentes consiguieron interceptar a tres de los implicados, detectando a los pocos minutos, y gracias a la intervención de otro indicativo policial que se personó en el lugar, a un cuarto hombre escondido detrás de una maquinaria.

A los cuatro hombres se les interceptó con una caja de herramientas y guantes, con los que al parecer, accedieron al lugar, así como, y gracias a las gestiones realizadas posteriormente, localizaron en las inmediaciones un vehículo que pudieron haber utilizado en el suceso. En su interior había una cizalla de grandes dimensiones, un gato hidráulico y diferentes objetos, por lo que en vista de la situación los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza.