EN VILLARRUBIA Y LAS PALMERAS

Detenidos tres traficantes al desmantelar un punto de menudeo y una plantación de marihuana

La plantación 'indoor' tenía 150 plantas con un peso de 42 kilos
Nuevo híbrido tipo Z para la Policía Nacional de Córdoba
photo_camera Nuevo híbrido tipo Z para la Policía Nacional de Córdoba

La Policía Nacional ha realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, así como con el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de 150 plantas de marihuana y de un punto de menudeo.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera operación se llevó a cabo a mediados del pasado mes cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un invernadero 'indoor' de marihuana en una vivienda en la barriada de Villarrubia de Córdoba.

Los agentes intervinieron la plantación 'indoor' de marihuana, incautándose de 150 plantas que arrojaron un peso aproximado de 42 kilos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos, extractores de aire, entre otros. Así, procedieron a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.

La segunda actuación tuvo lugar a principios del mes en curso cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana en servicio de prevención de la delincuencia tuvieron conocimiento de que un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la barriada de Las Palmeras podía dedicarse a transportar sustancias estupefacientes en su interior.

En este contexto se establece el correspondiente operativo para localizar el vehiculo, siendo este interceptado, procediendo a darle el alto e identificar a sus ocupantes. En el interior encontraron una mochila en los asientos traseros que contenían una bolsa de color negro con 1.200 gramos de cogollos de marihuana. Por ello, los agentes procedieron 'in situ' a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.