SUCESOS

Dos detenidos acusados de tenencia ilícita de armas largas y un bolígrafo-pistola

Los agentes localizaron en el domicilio un arma de fuego de origen ilícito del calibre 4,5mm y un bolígrafo-pistola del calibre 22 

pistola boli

La Policía Nacional ha culminado recientemente dos operaciones fruto de las cuales han practicado diversos registros domiciliarios y han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, tras localizar diversas armas largas y un bolígrafo-pistola.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la primera de las operaciones tuvo su inicio a principios del pasado mes de septiembre tras tener conocimiento investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego.

Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas investigaciones, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría poseer un bolígrafo-pistola del calibre 22.

En vista de lo acontecido, los actuantes procedieron a la localización e identificación de esta persona, logrando encontrar los agentes en el domicilio un arma de fuego de origen ilícito del calibre 4,5mm y el referido bolígrafo-pistola, motivo por el que fue detenida una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo tuvo lugar el segundo operativo, cuando los investigadores constataron la existencia de una persona que pudiera estar en posesión de manera ilegal de diversas armas de fuego. Con los estos datos obtenidos, los agentes procedieron a practicar un registro domiciliario a finales del pasado mes, localizando en el mismo cuatro escopetas calibre 12mm y una carabina, todas ellas de origen ilícito. Por ello, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.