miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

La policía detiene a un hombre que se precipitó en un patio al saltar de una azotea a otra para robar

En todos los casos los vecinos alertaron a la policía en diferentes zonas de la capital cordobesa 
Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo policial
Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo policial
La policía detiene a un hombre que se precipitó en un patio al saltar de una azotea a otra para robar

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a cuatro personas como presuntas autoras de tres delitos contra el patrimonio en distintas viviendas de varias zonas de la capital cordobesa tras ser alertados por los vecinos.

Según ha indicado la Policía en una nota, las primeras detenciones tuvieron lugar a finales del mes de febrero cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, alertados por los vecinos de que varios individuos habían saltado la valla de una vivienda.

Así, los agentes identificaron a dos sujetos con las mismas características aportadas, los cuales portaban un patinete y una bicicleta que sus dueños reconocen sin lugar a dudas, recuperando los efectos sustraídos. En este contexto, los policías procedieron a la detención de los mismos y fueron puestos a disposición judicial.

La segunda detención se produjo a primeros del mes de marzo cuando un policía fuera de servicio recibió una llamada de auxilio de un vecino quien informaba de que, al parecer, se encontraba un individuo en su parcela y le estaba robando una bicicleta.

En ese momento el sospechoso emprendió la huida y fue perseguido por el policía, quien pidió ayuda a través de la Sala de Operaciones 091 y se procedió a la detención del presunto culpable y la recuperación de la bicicleta, valorada en unos 2.000 euros.

La última de las detenciones se produjo el martes de la semana pasada cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba fueron avisados por varios vecinos de que estaban viendo como una persona estaba saltando de una azotea a otra con la intención de robar en las viviendas, habiendo caído el presunto autor en el patio de una de las casas.

Quedando encerrado en la misma, los policías entraron en el inmueble, donde localizaron a este sospechoso y procedieron a su detención. Posteriormente, los agentes comprobaron que poseía antecedentes policiales por similares hechos.

Comentarios