DISTRITO PONIENTE SUR

Detenido un varón acusado de cuatro robos con violencia y dos con fuerza en la capital

Los hechos sucedieron el pasado día 1 en la zona de Los Olivos Borrachos
Agentes de la Policía Nacional en su vehículo
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en su vehículo

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a un individuo tras robar el bolso a una mujer en Córdoba, a la vez que se le atribuye la presunta autoría de tres robos con violencia e intimidación cometidos con escasa diferencia horaria y dos robos con fuerza del año 2022. El presunto autor ingresó de inmediato en prisión.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos sucedieron durante la tarde del día 1 de este mes en la zona de Los Olivos Borrachos, cuando una mujer que se encontraba caminando por la vía pública fue abordada por la espalda de manera sorpresiva por un varón, quien de un fuerte tirón le arrebató la mochila que llevaba en su espalda. La mujer cayó al suelo por la violencia sufrida, mientras que el presunto autor del robo huyó del lugar.

Tras solicitar presencia policial, los agentes se entrevistaron con la víctima y de inmediato establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este hombre, que fue localizado a escasos metros del lugar de los hechos. Durante el cacheo superficial encontraron escondidos entre sus ropas el bolso, documentación y efectos de la requirente, por lo que los agentes lo detuvieron.

A la vista de lo sucedido y teniendo conocimiento que desde la noche del 31 de enero hasta la mañana del 1 de enero se habían denunciado tres robos con violencia, cometidos en distintas zonas de la ciudad, coincidiendo las características físicas del denunciado con las del arrestado, los agentes iniciaron las gestiones con las víctimas para tratar de identificar al presunto autor.

Tras ser reconocido por estas, al arrestado además se le imputó la presunta autoría de tres robos con violencia e intimidación, así como dos robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos en el año 2022. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que acordó su ingreso en prisión.