LA GUARDIA CIVIL HA RECUPERADO EL ORDENDOR SUSTRAÍDO

Detenido en Fuente Palmera por robar en un colegio público

Otra persona está siendo investigada por receptación de objetos robados 

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a un vecino de una localidad próxima, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo en interior de un colegio público. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo en el interior de un colegio público de la localidad, que se encuentra adherido al Plan Director para la mejora de la seguridad escolar, donde, tras acceder al interior del colegio, habían sustraído un ordenador portátil.

Tras tenerse conocimiento del robo, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor, así como para la recuperación del ordenador sustraído.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en el colegio, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitieron averiguar que el ordenador sustraído, había sido adquirido por un vecino de una localidad próxima y que este se lo habían vendido a otra persona, a sabiendas de que el mismo procedía de un robo.

El avance de la investigación ha permitido recuperar el ordenador sustraído, el cual presentaba sus características externas alteradas, para ocultar su procedencia.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se ha detenido a un joven vecino de una localidad próxima a Fuente Palmera, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, la Guardia Civil ha investigado a otro joven vecino de Fuente Palmera como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.