jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

Un detenido en Córdoba por robar a un hombre con muletas al que tiró al suelo tras golpearle con ellas

La víctima fue trasladada a un centro médico para tratarle de las lesiones que presentaba
Policia Nacional
Policía Nacional
Un detenido en Córdoba por robar a un hombre con muletas al que tiró al suelo tras golpearle con ellas

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba ha detenido a dos personas por la presunta comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos a finales del pasado mes de junio en las zonas de Ciudad Jardín y el Sector Sur de la capital cordobesa.

Según indicado la Policía en una nota, el primero de los hechos tuvo lugar en el barrio de Ciudad Jardín cuando un hombre caminaba por la vía pública y, de manera sorpresiva, fue abordado por la espalda por un individuo que le arrebató de manera violenta las muletas que portaba, cayendo al suelo.

Acto seguido, y permaneciendo la víctima en el suelo, comenzó a registrar entre sus pertenencias para sustraerle sus efectos personales llegando incluso a utilizar la muleta para golpearle ante la resistencia que ofrecía. Fue en ese momento, cuando varias mujeres que se encontraban en la zona presenciaron los hechos e interfirieron para que el autor desistiera de la agresión.

Los agentes del Área de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando labores de prevención fueron requeridos por la Sala Cicacc del 091, dirigiéndose rápidamente al lugar del suceso donde estas mujeres tenían retenido al presunto autor de los hechos, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación pasando a disposición Judicial. La víctima fue trasladada a un centro médico para tratarle de las lesiones que presentaba.

ROBO DE BOLSO Y MÓVIL

El segundo de los hechos tuvo lugar en el barrio del Sector Sur donde un hombre, que fingía que esgrimía un arma, abordó a dos mujeres que caminaban por la vía pública y arrebató de un fuerte tirón el bolso que portaba una de ellas, sustrayéndole el teléfono móvil y 200 euros, así como 50 euros a la otra mujer que le acompañaba.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados de la investigación, a finales de la semana pasada se pudo determinar la identidad del autor de los hechos, que fue reconocido fotográficamente por las víctimas. Por tales hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y pasó a disposición judicial.

Comentarios