GUARDIA CIVIL

Detenido como presunto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola en El Castellar

Guardia Civil 2

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de 67 años de edad, vecina de la localidad de Córdoba, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda ubicada en la pedanía de El Castellar perteneciente al término municipal de Priego de Córdoba (Córdoba).

Dentro del marco del plan de lucha contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Córdoba, uno de los equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento, a través de una denuncia recibida, de que se había cometido un robo en una vivienda ubicada en la pedanía de El Castellar de Priego de Córdoba, el pasado mes de mayo, donde el autor, tras acceder al interior de la misma, había sustraído maquinaria y herramientas de trabajo, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Fruto de las investigaciones que se venían realizando la Guardia Civil logró localizar en una finca ubicada en los extrarradios de Córdoba capital varios de los efectos sustraídos en el robo.
Tras realizar una inspección en dicha finca, se localizó en el interior de una nave una motosierra de la cual no se podía determinar su procedencia, por lo que los agentes procedieron a su incautación.

Fruto de estas gestiones, se averiguó que dicha motosierra fue sustraída de una vivienda de la pedanía del El Castellar en Priego de Córdoba, en el mes de mayo de 2021, hechos que fueron denunciados por su propietario.

Una vez finalizada la investigación, se consiguió averiguar la identidad del presunto autor del robo, siendo un vecino de la localidad de Córdoba, procediendo los agentes a su detención el pasado 25 de septiembre. La motosierra recuperada ha sido entregada a su legítimo propietario. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.