domingo 02.10.2022

MISMO MODUS OPERANDI

Detenido un atracador que operaba en Fátima y Carlos III

El detenido presuntamente ha cometido un total de seis atracos en las dos últimas semanas. El primer asalto tuvo lugar el día 21 de febrero

POLICIA ATRACADOR
Material usado por el detenido para cometer los atracos
Detenido un atracador que operaba en Fátima y Carlos III

 Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de seis atracos a diferentes establecimientos de la zona de Fátima y Carlos III durantes las dos últimas semanas.

El primero de los asaltos  tuvo lugar el pasado día 21 de febrero cuando, según relata la denuncia, a mediodía accedió a su establecimiento un hombre de mediana edad y altura, vistiendo una cazadora y zapatillas deportivas, cubriendo su rostro con una gorra y unas gafas de sol, el cual, tras esgrimirle un cuchillo de grandes dimensiones, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.

Al día siguiente, sobre las 15 horas, otro establecimiento comercial de la misma zona, sufrió un asalto, indicando el dependiente, características similares en relación al autor del mismo.

En vista de que ambos casos pudiesen ser cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, en la zona de Fátima, Carlos III y Sagunto. Aun con el operativo en marchar, la semana pasada se produjeron tres sucesos, que los investigadores del caso también atribuyen al mismo autor. El primero de los asaltos a las 15:00 horas, quince minutos después el siguiente y una media hora después un tercero. En todos ellos la descripción aportada por las víctimas, eran similares.

El pasado miércoles día 1, a media mañana, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se alerta de la comisión de un atraco en un establecimiento de la zona, cometido al parecer, por un individuo de similares características. En esta ocasión y dada la inmediatez de la llamada, los agentes de paisano, lograron interceptar en un vehículo, a un hombre que conducía el mismo por la zona de huída del supuesto autor, vistiendo una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta, así como entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes a cargo de la investigación, gracias a las gestiones realizadas, han recabado pruebas e indicios con los que imputar a este hombre, la presunta comisión de al menos seis atracos, destacando los investigadores, como varias de las víctimas recuerdan una especie de cuerda liada a la mano del autor, cordel que los agentes achacan a un dispositivo rudimentario para evitar perder el cuchillo durante la huida.

Comentarios