ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenido un atracador de farmacias que usaba armas simuladas y pasamontañas

Uno de los establecimientos asaltados estaba en Valdeolleros  y la forma de actuar llevó a los investigadores a identificarlo plenamente para arrestarlo

policia 1º
photo_camera Material incautado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba del presunto autor de dos atracos a farmacias cometidos durante el pasado mes de septiembre usando para ello pasamontañas y armas simuladas, según un comunicado policial remitido a este periódico.

El primero de los atracos tuvo lugar a principios del mes de septiembre cuando se recibió una llamada en la sala Operativa del 091, en la que, al parecer, una persona con el rostro oculto con un sombrero de paja y unas gafas había atracado una farmacia en el barrio de Valdeolleros a punta de pistola. En vista de los hechos se estableció un dispositivo tendente a la localización de esta persona, siendo en un principio infructuosos, por lo que los agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales, iniciaron una investigación recabando en el lugar de los hechos numerosos datos.

A mediados del mes de septiembre una segunda farmacia fue asaltada por un individuo de similares características, utilizando, además, un modus operandi parecido, ya que en esta ocasión ocultó su rostro con un pasamontañas, esgrimiendo también una pistola y exigiendo el dinero de la recaudación. Al final, logró escapar también del operativo policial establecido para dar con él, si bien los agentes encargados de la investigación recabaron numerosas pruebas e indicios para identificar plenamente al presunto autor de los dos atracos.

Identificación

Una vez conocida su identidad, los agentes establecieron un operativo tendente a la localización y detención y gracias a ello a finales del mes pasado se detectó su presencia en una calle del barrio de Levante, procediéndose a su detención en ese mismo instante. En ese momento el detenido llevaba una pistola de balines, una navaja, una media de mujer anudada en uno de sus extremos y preparada para usar como máscara, una gorra y unas gafas de sol. Posteriormente, los investigadores se han incautado de varias armas simuladas y prendas de vestir de las usadas en la comisión de los dos hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al grupo de robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.