miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

Detenida una persona tras intervenirle más de 130 plantas de marihuana en Las Jaras

Las plantas intervenidas se encontraban en su última fase de crecimiento
Maria
Detenida una persona tras intervenirle más de 130 plantas de marihuana en Las Jaras

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización de la Sierra de Córdoba 'Las Jaras', con la incautación de más de 130 plantas de marihuana que se encontraban en su última fase de crecimiento y la detención de una persona por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la operación se inició en el mes de diciembre tras tener conocimiento los agentes de que en una finca de la sierra supuestamente se dedicaban a producir marihuana de manera intensiva.

En la investigación se ha determinado que la vivienda se encontraba en la urbanización de Las Jaras y tras comprobar que la misma albergaba una plantación clandestina, observaron que el responsable de la misma había iniciado la recolección de dichas plantas.

Una vez confirmadas las sospechas y ante la posibilidad de que el sospechoso pudiera proceder al traslado de la marihuana, se solicitó la entrada y registro de la vivienda, a lo que accedieron voluntariamente los inquilinos, localizando en el interior una plantación 'indoor' de marihuana, con 130 plantas ya maduras.

Algunas de las plantas habían sido recolectadas, a la vez que incautaron material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana, además de detener a una persona.

Comentarios