lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

HOY COMIENZA EL CRIBADO EN AGUILAR DE LA FRONTERA

Detectados seis positivos en el cribado masivo celebrado ayer en Córdoba

Las conclusiones las dará esta tarde el Comité de Expertos presidido por Juanma Moreno 
Detectados seis positivos en el cribado masivo celebrado ayer en Córdoba

El cribado que ayer se hizo en Córdoba para conocer la gravedad real de la situación del Covid-19 en la capital se ha saldado con 6 positivos de las 620 personas que ayer se hicieron los test rápidos que realizaron las autoridades sanitarias. 

Una vez conocidos estos datos, un Comité de Expertos presido por Juanma Moreno analizará esta tarde el resultado y comunicará las conclusiones sobre la situación y las medidas a tomar, si fueran necesarias. 

Así, recordar que ayer se hicieron las pruebas el 56,36% de los 1.100 convocados en el pabellón polideportivo de Vista Alegre en una jornada que comenzó a primera hora de la mañana y que finalizó sobre las 21.00 horas. 

El cribado se ha realizado a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, de personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años de forma voluntaria han podido someterse al test realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha vuelto a insistir a los cordobeses en la necesidad de ser responsables y seguir todas las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos y sobre todo ha insistido en “no bajar la guardia en ningún momento y menos aún en los ambientes familiares que suelen ser una fuente de contagio”.

También hoy, miércoles, y mañana, jueves, tendrá lugar el cribado en Aguilar de la Frontera, donde la cita ha sido para 430 personas. Es de esperar que el porcentaje sea mayor que en la capital y se asemeje por lo menos al de Almodóvar del Río, donde el 88,8% delos citados acudió con ocho positivos de 308 pruebas, lo que indicaba una cifra alta.

Comentarios