jueves 20.01.2022

NO HA HABIDO INCIDENTES IMPORTANTES

Los despistes y la falta de información marcan los primeros días de los cambios de Aucorsa

Los nuevos recorridos entraron en vigor el pasado 1 de abril. En estos primeros días se ha notado cierto despiste entre los usuarios, especialmente entre quienes desconocían los cambios. Las líneas afectadas, la 1, 3, 5, 7, 9, 13 y los microbuses C2

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La línea 7 es una de las afectadas por los cambios en el recorrido
Los despistes y la falta de información marcan los primeros días de los cambios de Aucorsa

Los primeros días de la entrada vigor del nuevo plan de Aucorsa han transcurrido con normalidad y con escasas incidencias pese a los cambios que han sufrido algunas líneas como la 1, 3, 7 , 9 , 13  y los microbuses del casco histórico. Si bien, algunos usuarios se han visto despistados cuando el autobús no ha parado en la parada de siempre y han tenido que continuar el recorrido hacia la siguiente marquesina.

Uno de los conductores que este martes hacia la ruta del autobús número 7 ha explicado a Córdoba Hoy que los usuarios se han adaptado a esos cambios los primeros días "bastante bien", aunque siempre, dice "hay gente que no se entera" y como en todos lados "hay algunos a los que los cambios les viene bien y otros a los que les viene mal". El principal cambio de la línea 7 es que "llega a Costasol pero después de pasar por la zona de Poniente y la zona del Zoco, por lo que para bajarte en este plaza tardas unos 10 minutos más", aunque esta línea, añade "ha estado siempre así aunque después se cambió y pasó directamente por Costasol sin dar tanta vuelta". 

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Uno de sus usuarios es Rafael del Campo que esta mañana esperaba sentado en la parada que esta línea tiene en Ronda de Tejares. Según explica a este periódico, "no me había enterado de los cambios que había tenido el número 7 hasta que comprobé que el autobús no se paraba en la plaza de Costasol y seguía directo al Zoco dando una vuelta tremenda, de manera que me levanté preocupado pensando que me había equivocado al coger el autobús y le pregunté al conductor quién me explicó que había cambiando el recorrido". "Al final llegué donde quería bajarme casi 15 minutos después de lo suelo tardar normalmente", apunta.

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La línea 9 es otra de la que ha visto modificar su recorrido. Uno de los conductores que este martes hacia la ruta afirmaba que "no ha habido incidentes graves", ya que "sobre todo lo que hemos hecho es avisar a la gente para que no se subieran al autobús porque había muchos que no se fiaban al ver el número y antes de subir preguntaban para asegurarse de si esta línea paraba donde ellos querían". En concreto la línea 9 ha ampliado recorrido por la zona De Arroyo del Moro y hasta la calle Isla Fuerteventura por lo que ahora "coincide con la línea 4 y eso está llevando a equivocaciones entre los usuarios, pero salvo eso poco más, ninguna incidencia ni problema grave que resaltar". 

Carmen Martín es una vecina de la zona norte de la ciudad y por tanto usuaria desde hace muchos años de la línea 13 de Aucorsa. Según cuenta a este periódico la "nueva vuelta que da el autobús es larguísima y además no sirve para nada" y es que según ha podido comprobar " conforme entras en el Tablerillo das una vuelta que no sé para qué, porque es una vuelta muy tonta" pero es que, además, "arriba del todo en la calle Poeta Paredes, la parada la han puesto lejísimos y eso que por allí hay muchos chalet, por lo menos debería entrar hasta el Eucalipto, no que antes entraba y ahora lo han quitado y nos dejan más para abajo". En su caso, señala, "tengo que andar bastante a lo que se suma que el autobús tarda cinco minutos largos más en subir"

El resto de cambios, por ejemplo, en la línea 5, ahora conectará Valdeolleros con el hospital Reina Sofía, en la línea 3 se ampliará el recorrido hasta el Centro de Especialidades Médicas, Carlos Castilla del Pino. En el caso de la línea 8, se ampliará el recorrido al parque joyero en las horas de mayor afluencia de usuarios. 
 

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