ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Desarticulado un grupo criminal itinerante tras un robo con fuerza en una casa de la capital

El principal cabecilla de la banda y a uno de sus componentes fueron detenidos en Córdoba
POLICIA NACIONAL
photo_camera POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal itinerante con cuatro jóvenes acusados de robos con fuerza e intimidación en establecimientos de cinco provincias de España, después de que cometieran un robo con fuerza en una vivienda habitada en la capital cordobesa.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, fue a raíz de una intervención del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba por el citado robo cuando se ha logrado identificar al principal cabecilla de la banda y a uno de sus componentes.

Mientras, otros dos han sido detenidos con posterioridad y todos ellos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal.

En concreto, el grupo es responsable de un atraco con arma de fuego simulada a una joyería de Talavera de la Reina (Toledo) en mayo de 2023, cuando varios individuos con el rostro oculto accedieron y, de forma violenta y empuñando un arma de fuego, sustrajeron joyas valoradas en más de 70.000 euros.

Una vez perpetrado el atraco, huyeron del lugar en un vehículo robado que abandonaron a las afueras de la ciudad y se sirvieron de un segundo vehículo al que habían puesto las placas de matrícula de otro turismo.

Tras meses de análisis de numerosas informaciones obtenidas y cruzadas con otras unidades policiales, averiguaron que los componentes de la banda, cuatro varones de entre 24 y 46 años de edad con antecedentes, formaban un conocido grupo criminal que había actuado en otras provincias españolas.

Al respecto, en la investigación han colaborado investigadores de las Comisarías de Talavera de la Reina (Toledo), Córdoba y Plasencia (Cáceres).