lunes 02.08.2021

De sus hijos, uno es menor, y otro está afectado por una discapacidad

Paralizado el desahucio de Samina y sus hijos

Según Stop Desahucios, "se ha transmitido al banco que no haya tanta prisa por cerrar un piso que luego van a dejar abandonado, como tienen muchos en Córdoba"

stop deshaucios
stop deshaucios
Paralizado el desahucio de Samina y sus hijos

Samina y sus tres hijos pueden respirar tranquilos, al menos por un tiempo más. La plataforma Stop Desahucios, que esta mañana se ha concretado en la residencia de la calle Priego de Córdoba, donde reside esta familia, ha conseguido paralizar el desahucio que estaba planeado para hoy a las 09.30 horas. Según la asociación, Vimcorsa, la Oficina de la Vivienda de Córdoba, habría negociado con el banco Popular una ampliación del plazo, motivada por la ayuda que Samina podría recibir desde la empresa municipal para pagar el alquiler, y que ya está concedida. 

Ya es el segundo desahucio que sufre Samina en la misma residencia y que, en la ocasión anterior también se había logrado paralizar, el pasado 23 de enero. Samina es paquistaní y tiene tres hijos, uno menor de edad, otra de 25 y el tercero, de 24, afectado por una discapacidad. Precisamente el único ingreso que reciben es por la discapacidad de uno este tercer hijo, además de lo que gana limpiando casas algunas horas, que sumaría un ingreso de 360 euros al mes. 

Según han concretado desde la plataforma Stop Desahucios, el piso en que ahora residen es de otra familia que fue desalojada por impago. Así, una vez vacío, Samina accedió al mismo pagando al banco un alquiler social, que dejó de pagar y, de ahí, el desahucio. El motivo del cese del pago fue el abandono de la pareja de Samina en aquel momento a la familia. 

Según han explicado desde la asociación, "entre todos se ha conseguido que el banco entre en razones y ha dado tiempo a la familia, que tiene concedida una ayuda al alquiler pendiente de tramitación, para que se pueda mudar a otro piso", de manera que "ha tenido que intervenir el Ayuntamiento para intentar convencer de que la ayuda está concedida y es cuestión de tramitarla".

Al respecto, "se ha transmitido al banco que no haya tanta prisa por cerrar un piso que luego van a dejar abandonado, como tienen muchos en Córdoba", según han expuesto desde la plataforma, que han valorado que se ha dado un nuevo plazo de un mes para "tramitar la ayuda, buscar un piso y hacer la mudanza". Tal y como ha explicado el portavoz de la plataforma de Stop Desahucios, "ahora hay que poner toda la carne en el asador para que todo vuelva a la normalidad". 

 

dsf