SEGURIDAD

Denuncian la reducción de agentes de seguridad en la estación de autobuses

El sindicato FTSP-USO Andalucía recuerda que Córdoba se encuentra en nivel 4 de alarma antiterrorista
estación de autobuses
photo_camera Estación de autobuses

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) denuncia que la Estación de Autobuses de Córdoba, adjudicada a la empresa ALSA y al Consorcio de Trasportes de Andalucía desde el pasado día 1 de Diciembre, ha reducido unilateralmente la seguridad en la estación, en plena alerta antiterrorista nivel 4 (Plan de Prevención y Alerta antiterrorista) y después de recibir las indicaciones de la Unidad Central de Seguridad Privada (CNP) de prestar una especial atención en los centro de transportes de viajeros, tanto por la afluencia de pasajeros en estas fechas (Fiestas Navideñas) como por la cumbre del Clima que se está celebrando durante estos días en nuestro País. 

Asimismo, FTSP-USO recuerda que el edificio donde se encuentra situada la Estación de autobuses de Córdoba, es propiedad de la Junta de Andalucía, quien cede la gestión del mismo a la UTE ALSA/Consorcio de Trasportes de Andalucía, obligados estos últimos a cumplir el pliego de Condiciones que se publicó en el BOJA el pasado año 2013. En ese pliego, se establece con claridad el número de efectivos que deben prestar servicio por turno, hecho este que no se está cumpliendo. 

Por ello, este sindicato se puso en contacto con la empresa de Seguridad Watchman Security, adjudicataria de los servicios de Seguridad en esas instalaciones, quienes nos comunican que se está redactando un nuevo pliego de condiciones, que saldrá publicado próximamente en el BOJA, y por ese motivo han reducido los efectivos. 

La organización sindical entiende que mientras esté vigente el actual Pliego de Condiciones publicado en 2013, el mismo debe cumplirse íntegramente hasta la publicación de uno nuevo. De persistir ese incumplimiento, lo pondremos en conocimiento de la autoridad competente. 

Así las cosas, la organización se compromete a seguir exigiendo de manera enérgica, que se cumplan no solo las condiciones mínimas de seguridad que establece el pliego de condiciones actual, sino que además pondremos todo nuestro empeño en que no se rebajen las medidas de seguridad en un futuro pliego de condiciones.