domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

Dicen que es por falta de personal

Denuncian el cierre de la oficina de la Seguridad Social de la avenida del Aeropuerto

dfdsfdGuerrero señala que los grandes perjudicados por este cierre son los ciudadanos que acuden a esta oficina de la Seguridad Social, principalmente de la zona Oeste de la capital y de la provincia

Sede de la Seguridad Social en Córdoba
SEGURIDAD SOCIAL
Denuncian el cierre de la oficina de la Seguridad Social de la avenida del Aeropuerto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Córdoba rechaza el cierre durante gran parte del verano de la oficina de atención al público de la Seguridad Social número 2 de Córdoba, situada en la avenida del Aeropuerto, una decisión que ha tomado la Administración central como consecuencia de la escasez de personal de este servicio público. El sindicato informa de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ya ha comunicado oficialmente a los trabajadores que este centro permanecerá cerrado desde el próximo lunes 9 de julio hasta el 24 de agosto.

El responsable del Sector de Administración General del Estado (AGE), Francisco Guerrero, señala que es la propia Administración la que reconoce que toma esta decisión debido a la falta de personal al afirmar que “la merma de dotación de los centros experimentada en 2017 y en el transcurso de 2018 determina un aumento del periodo de tiempo en el que debe adoptarse la medida de concentración tanto para empleados como para los ciudadanos, así como la conciliación de la prestación de servicios con el disfrute de los permisos por vacaciones legalmente reconocidos a los empleados públicos”.

Guerrero señala que los grandes perjudicados por este cierre son los ciudadanos que acuden a esta oficina de la Seguridad Social, principalmente de la zona Oeste de la capital y de la provincia, incluyendo municipios como Posadas o Almodóvar del Río, entre otros. Estos usuarios tendrán que acudir a las dependencias centrales de este organismo públicos ubicadas en Ronda de los Tejares para poder resolver sus trámites durante el próximo mes y medio.

El Sector de AGE de CSIF Córdoba recuerda que no es la primera vez que la Seguridad Social decide el cierre de esta oficina, ya que en 2016 tampoco prestó servicio en verano, aunque fue por un periodo de tiempo inferior que en esta ocasión (sólo fue del 16 al 31 de agosto de ese año). Para Guerrero, “este hecho supone una clara muestra de que el problema de la falta de personal no sólo no se ha arreglado, sino que ha ido empeorando desde entonces”. El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba reclama a la Seguridad Social que dote del personal suficiente a las oficinas de atención al público de la capital y la provincia para evitar que se produzcan cierres en ningún momento del año.

Desde CSIF también se denuncian los problemas de falta de personal en la oficina de la Seguridad Social de Peñarroya-Pueblonuevo, donde en agosto sólo habrá un trabajador de las cuatro personas que recoge la relación de puestos de trabajo (RPT) de estas dependencias debido a que dos están ya jubilados y no se han repuesto esas plazas, y otra se va de vacaciones.

Comentarios