lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

PLATAFORMA A DESALAMBRAR

La jueza absuelve a Manuel Trujillo por no tener intención de causar daño al cortar un alambre

La Plataforma señala en su cuenta de Twitter que la sentencia no es firme y puede ser recurrida a la Audiencia Provincia
Concentración de apoyo a Manuel Trujillo
Concentración de apoyo a Manuel Trujillo a las puertas de la Ciudad de la Justicia
La jueza absuelve a Manuel Trujillo por no tener intención de causar daño al cortar un alambre

La jueza del Juzgado de Instrucción número 7 ha absuelto finalmente al activista de la Plataforma A Desalambrar por el supuesto corte de un alambre en la vía de El Bañuelo, al considerar que no había ánimo de causar daño por parte del acusado, sino sólo de denunciar públicamente el cierre de la alambrada.

Así lo ha dado a conocer hoy mismo en su página de Twitter el colectivo, quien ha advertido, igualmente, que aún cabe recurso ante la Audiencia Provincial, por lo que la sentencia todavía no es firme. En cualquier caso "damos las gracias a todas las personas y colectivos que han mostrado su solidaridad con nosotros en este caso", han añadido en otro tuit.

El juicio, que inicialmente estaba previsto celebrarse el pasado 22 de febrero, tuvo que aplazarse hasta el pasado 5 de mayo porque faltaba de un documento de tasación sobre los supuestos daños ocasionados a la valla colocada por el denunciante, que es propietario de la finca. No obstante, ese día a las puestas de la Ciudad de la Justicia se concentraron varias decenas de miembros de partidos políticos, ecologistas, la propia plataforma, otras organizaciones y asociaciones y hasta empresarios turísticos que necesitan que los caminos estén abiertos para organizar rutas para senderistas, a fin de apoyar y dar ánimos al acusado, que contó también con el presidente de A Desalambrar, Pancho Gamero.

Ese día Trujillo, que es el coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, explicó que su presencia en los juzgados era porque el propietario de una finca que tiene cerrado un camino aseguró que él había cortado una alambrada. Desde su punto de vista, "simplemente, en un programa de televisión, hice el corte de un alambre para que se viera que el problema de trasfondo es que el camino está cerrado por este hombre y el Ayuntamiento no hace absolutamente nada al respecto, pese a que llevamos años pidiendo que los abra".

También señaló entonces que el Ayuntamiento "debería traer al propietario a los juzgados por cerrar el camino", con alambre de espino, que está prohibido, y con doble valla, que también son ilegales.

Comentarios