Denuncian que en unos apartamentos públicos para mayores se producen muertes en soledad y sin el debido control

Desde el Grupo Municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento, han recogido las quejas y demandas de varias personas usuarias de las viviendas sociales alquiladas por VIMCORSA en los apartamentos de Sama Naharro
Apartamentos de Joaquín Sama Naharro
photo_camera Apartamentos de Sama Naharro

Desde el Grupo Municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento, han recogido las quejas y demandas de varias personas usuarias de las viviendas sociales alquiladas por VIMCORSA en los apartamentos de Sama Naharro, según indica el partido en una nota remitida a este periódico.

Ante la preocupación de dichas incidencias y la dejadez en diversos aspectos, indica la nota, el concejal Juan Alcántara trasladará en el consejo de administración de VIMCORSA que se celebra este lunes 23 de Diciembre, estas preguntas y pedirá explicaciones. 

"Soluciones y explicaciones de porque ha habido casos de personas que mueren en los apartamentos, sin ningún sistema de control ante esta soledad clamorosa. Viviendas que luego se han llegado a entregar a nuevos usuarios con los enseres de la persona fallecida y sin el debido acondicionamiento y limpieza de los apartamentos. Nos preguntamos si las condiciones de accesibilidad y acceso de vehículos de emergencias son los mas adecuados.  De igual manera, las condiciones de inseguridad y vigilancia, si son suficientes y mejorables, si los servicios con los que debía de contar esta instalación municipal están siendo cubiertos, como peluquería, podología y fisioterapeuta, la dotación de  espacios para los colectivos vecinales y el servicio de bar-cafetería". 

A través del contrato firmado con Fepamic, Podemos se pregunta si los servicios de portería, vigilancia, control de acceso, limpieza y mantenimiento, así como la asistencia de avisos urgente por incidencias graves, están siendo eficaces.

Desde Podemos se preguntan que si para el Ayuntamiento de Córdoba, los mayores son una prioridad. "Es nuestro deber garantizarles un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida posible”.