JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado presenta las nuevas autorizaciones para el curso escolar 2024/25

Delegado de Educación
photo_camera El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, ha presentado este martes las nuevas autorizaciones en centros educativos de la provincia sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2024/25. 

En este sentido y en rueda da prensa, Viso ha destacado la "fuerte apuesta" realizada por la Junta en Córdoba, "corroborada, por ejemplo, en la conversión del IES Galileo Galilei en el primer Centro Integrado de Formación Profesional de la provincia, con la extinción progresiva de la ESO y el Bachillerato, desglosándose en el IES Fidiana". 

El centro, con sede en La Fuensanta, es uno de los 66 de toda España (existen solo cuatro en Andalucía) que forman parte de la Red Nacional de Centros de Excelencia de Formación Profesional, concretamente en su rama Agroalimentaria. "Sin lugar a dudas, con esta medida se da un enorme paso hacia adelante en la especialización, mejora y calidad de las enseñanzas", según ha subrayado el delegado territorial.

COMEDORES Y AULAS MATINALES

Junto a ello, Viso ha destacado que para el curso 2024/25, Córdoba contará con cuatro nuevos comedores escolares, sumando 189 en toda la provincia, que estarán situados en el CEIP Miragenil (Puente Genil), CEIP Maestro Francisco Gómez (Peñalosa), CEIP Antonio Machado (Lucena) y CEIP San José (Montilla). A dichos servicios podrán optar más de 700 alumnos de estas localidades. 

Igualmente, se han aprobado dos servicios nuevos de aula matinal, concretamente en los CEIP Abderramán de Córdoba y Niceto Alcalá Zamora de Priego de Córdoba. El número de aulas matinales en centros públicos de la provincia asciende a 152. 

OFERTA EDUCATIVA

En cuanto a la oferta educativa y a expensas de poder aumentar el número de autorizaciones en los próximos días, se autorizan los estudios de Enseñanza Profesional de Música de Tuba en el CPM Maestro Chicano Muñoz (Lucena), así como los de Trompeta en el CPM Marcos Redondo (Pozoblanco).

Del mismo modo, se autoriza la impartición de Bachillerato en el IES Casiana Muñoz Tuñón de Córdoba, centro inaugurado recientemente y que tan solo contaba con enseñanzas obligatorias (ESO). De este modo, se ve consolidada, tanto su expansión, como su oferta educativa. 

Estas medidas, según ha subrayado Viso, "buscan fortalecer la educación en diversos niveles y áreas, beneficiando a un amplio número de estudiantes en la provincia de Córdoba". Con ello, "la Junta de Andalucía reafirma su firme compromiso con la conciliación familiar y el desarrollo educativo integral con el fin de crear un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad estudiantil".