viernes 20.05.2022

Servicios sociales

Colaboración público-privada para un mejor servicio sociosanitario

La delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, valora la cooperación entre la Administración andaluza y la empresa Valle de Ledesma en el sector de la atención social a las personas mayores

Rafi Crespín con responsables del Valle de Ledesma
Rafi Crespín con responsables de la empresa cordobesa Valle de Ledesma
Colaboración público-privada para un mejor servicio sociosanitario

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, se ha reunido con responsables de la empresa Valle de Ledesma y ha destacado la colaboración entre la Administración y la empresa privada para prestar el mejor servicio sociosanitario a la ciudadanía. Crespín ha resaltado la experiencia ya contrastada de Valle de Ledesma en el sector de la atención social a las personas mayores, la creación de empleo de calidad y su presencia en Internet y redes sociales. "En definitiva, estamos ante un modelo que complementa la labor de la administración autonómica y colabora con ella en beneficio de todos", concluye la delegada.

Crespín ha mostrado su respaldo y confianza en esta empresa concebida para responder a las necesidades sociosanitarias de Córdoba y cuya acción traspasa los límites de nuestra provincia. Valle de Ledesma cuenta con un aplantilla de 30 trabajadores en Córdoba  y mantiene líneas de colaboración con empresas de otros sectores que hacen que su labor traspase los límites de la provincia y contribuyan a la generación de empleo y creación de riqueza.

La delegada ha puesto de manifiesto la importancia del emprendimiento en sectores relacionados con el cuidado y asistencia personal a domicilio para personas mayores y de cualquier edad, como representa Valle de Ledesma. A su vez, Crespín ha destacado la apuesta por la calidad y profesionalidad en el servicio de los responsables de Valle de Ledesma.

Respaldo económico

Desde la empresa Valle de Ledesma han valorado el apoyo prestado por parte de la Junta a la misma, respaldando económicamente desde el comienzo su actividad hasta la reciente aprobación del convenio que garantiza la cobertura de de los trabajadores y trabajadoras y por tanto la prestación de los mejores servicios a la ciudadanía.

Crespín ha señalado que "desde la Junta de Andalucía defendemos un modelo de servicios sociales como un derecho de la ciudadanía. Y valoramos la iniciativa del sector privado en éste como en los demás ámbitos de la actividad económica. Por eso consideramos que la colaboración de los sectores público y privado aporta considerables ventajas de eficiencia y calidad para la ciudadanía".

La delegada ha trasladado la colaboración de la Junta de Andalucía a a directivos, trabajadores y clientes o usuarios de la empresa y ha señalado que el "trabajo conjunto con el Gobierno andaluz sirva a estos fines, al bienestar de los cordobeses y cordobesas y la creación de empleo en nuestra provincia".

Valle de Ledesma se centra principalmente en el cuidado de personas mayores y de cualquier edad en su entorno habitual y familiar con unos estándares de calidad acreditados. Estos profesionales son especialistas en atender a personas con discapacidad física, sensorial y psíquica, o cualquier persona convaleciente por enfermedad o accidente laboral , de circulación o cualquier otra circunstancia transitoria que requiera de cuidados asistenciales y sanitarios. Valle de Ledesma presta además de atención sociosanitaria y ayuda a domicilio, asistencia en hospitales, residencias, hoteles y gestionan diferentes trámites administrativos de manera gratuita.

Comentarios