martes 24.05.2022

DIABETES

La delegada de Educación se reúne con la Asociación para la Diabetes de Córdoba ADICOR

Sus objetivos son sensibilizar a la comunidad educativa de lo que supone la presencia de alumnado con diabetes en las aulas y los aspectos básicos para el control de la glucosa

Diabetes
La delegada de Educación, Esther Ruiz, junto a la junta directiva de la Asociación para la diabetes de Córdoba ADICOR
La delegada de Educación se reúne con la Asociación para la Diabetes de Córdoba ADICOR

La delegada de Educación, Esther Ruiz, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación para la diabetes de Córdoba ADICOR. El objetivo de esta reunión es presentarse como nueva asociación a la delegación de Educación.

ADICOPR  se fundó como asociación en Córdoba el pasado mes de febrero y trata de proporcionar ayuda no profesional a personas con diabetes y a su entorno más cercano. Uno de los objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa de lo que supone la presencia de alumnado con diabetes en las aulas y los aspectos básicos para el control de la glucosa.

La delegación de Educación tiene un protocolo de actuación tanto para el seguimiento como la detección del alumnado que presenta diabetes y la ADICOR ha querido ofrecer sus conocimientos y colaboración.

Esther Ruiz ha destacado la importancia que tienen para la delegación de Educación contar con la presencia de esta asociación en la comunidad educativa, ya que esta enfermedad crónica afecta al alumnado en muchos centros.

Comentarios